El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció la noche del martes su perfil de Twitter que concederá una prórroga de diez días para el pago de las planillas de aportaciones: "Informamos a nuestros asegurados que, debido a los días complejos por los que atravesó nuestro país, se ha extendido el plazo de 10 días, para el pago de las planillas de aportes de la seguridad social".

#IESSComunicadoOficial | Informamos a nuestros asegurados que, debido a los días complejos por los que atravesó nuestro país, se ha extendido el plazo de 10 días, para el pago de las planillas de aportes de la seguridad social. #IESSMásCercaDeTí

El plazo para pagar estas obligaciones vencía el martes 15 de octubre  por lo que algunos dueños de empresas creyeron conveniente que la decisión debió anunciarse antes. Por ejemplo Hugo Hidrobo contestó al tuit del IESS: "Un poco tarde hoy (martes) vencía el plazo y se hizo lo imposible por pagar y no caer en mora". 

Otros, como Dario Cantos celebró la medida: "Muy buena decisión ya que muchos asegurados no lo hicieron con tiempo debido a los problemas que vivimos los once días de paralización". Francisco Bravo también tuiteó: "Excelente decisión saber que tenemos 10 días de plazo para pagar porque yo hoy no pude pagar los aportes". 

Publicidad

De esta manera el IESS se une al Servicio de Rentas Internas (SRI) y a la Corporación Financiera Nacional (CFN), que también anunciaron prórrogas para el pago de obligaciones debido a paro que duró casi 12 días.