Desde las 08:00 de este domingo, 40 expositores gastronómicos pondrán a disposición del público una variedad de platos típicos manabitas.

Ellos participarán en el Sexto Festival de la Morcilla, que se realizará en el parque Central de la parroquia Abdón Calderón, en la vía Portoviejo-San Plácido. En este encuentro primará la morcilla, un producto tradicional de la zona, elaborado con arroz, plátano y sangre de cerdo. Con esto se rellenan los intestinos gruesos o las tripas del chancho, que previamente han sido lavadas.

En la cita se expondrán también danzas y actos culturales para adultos y niños, contó Juan Farías, delegado del Municipio de Portoviejo para las parroquias rurales de este cantón manabita.

Publicidad

En este encuentro gastronómico también se elegirá a la morcilla mejor preparada.

El ganador participará junto con los vencedores de otros festivales de comida que se han efectuado en parroquias de Portoviejo. Esto último será el 1 de noviembre, a partir de las 09:00, en el parque Las Vegas, indicó Farías.

Este festival de la morcilla debía realizarse el pasado 6 de octubre, pero por la paralización del país en esa fecha se aplazó para este domingo 20 de octubre.(I)