Desde la mañana de este martes se realizó la modificación de la tarifa de $ 0,40 a $ 0,30 en las 312 unidades de buses de transporte urbano que ofrecen servicio en la ciudad de Machala, los dirigentes dijeron que acatan la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito donde se deroga las resoluciones 77 y 81 respecto a las tarifas de transporte urbano, intra e interprovincial.

“Hasta el lunes cobramos el valor que se fijó con el incremento de los combustibles, pero después de la medianoche se acató la disposición para retornar al valor anterior. Igual vamos a pedir que se realice la revisión de las tarifas en Machala” dijo Silvio Bazurto, gerente de la compañía de transporte urbano Oroconti.

El dirigente señala que los doce días de paralización les representó pérdidas, “tenemos créditos que pagar y las pérdidas con grandes al tener paralizados a nuestras unidades. Pediremos que el Gobierno nos incluya en el beneficio de afectados por el paro” agregó Bazurto.

Publicidad

Los usuarios se enteraron de la variación del pasaje urbano cuando tomaban los buses, “nos imaginamos que desde el lunes mismo iban a cobrarnos los 30 centavos, pero nos alegra mucho porque los diez centavos nos significa un ahorro para el transporte de nuestros hijos a la escuela” dijo Anabelle Cárdenas, una madre de familia que tomó un bus al centro de la ciudad.

En las gasolineras también se realizaron los cambios de precios luego de la derogatoria del polémico decreto 883.  (I)