El exasambleísta del movimiento oficialista Alianza PAIS, Virgilio Hernández, solicitó asilo este lunes en la embajada de México en Quito, según informó la Agencia de noticias del Estado mexicano (Notimex).

Según tuiteó Notimex, Hernández y "otro legislador, cuya identidad no se ha dado a conocer, se unieron a (la legisladora de Alianza PAIS) Gabriela Rivadeneira en la embajada de México en Ecuador, donde solicitaron asilo".

#EXCLUSIVA | Virgilio Hernández y otro legislador, cuya identidad no se ha dado a conocer, se unieron a Gabriela Rivadeneira (imagen) en la embajada de México en Ecuador, donde solicitaron asilo. @GabrielaEsPais @EmbaMexEcu

La Fiscalía y la Policía Nacional habían allanado el lunes la casa de Hernández, donde se encontraron teléfonos celulares, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Publicidad

El exlegislador es investigado, junto a Rivadeneira, luego de que el presidente de la República Lenín Moreno los mencionó, junto a otros integrantes de Alianza PAIS, por ser quienes estarían detrás de un intento de desestabilizar al Gobierno Nacional en las recientes protestas a nivel nacional. (I)