El Gobierno de México decidió dar protección y resguardo a Gabriela Rivadeneira, asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana. 

En un comunicado, fechado este 12 de octubre, se asegura que México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, para brindarle protección y resguardo a Gabriela Rivadeneira, actual asambleísta y expresidenta de la Asamblea en la época del gobierno de Rafael Correa.

"Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador", dice el comunnicado, numerado 358.

Publicidad

Agrega que, en concordancia con  sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno mexicano reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.

En la mañana de este sábado, Rivadeneira compartió un comunicado de la bancada de la Revolución Ciudadana en que criticaban el manejo de la Asamblea y de su titular, César Litardo, del que, aseguran, no permitió el debate del paquete de medidas y el rol del FMI. (I)