Actualizado a las 18:15

Al menos 30 de los sujetos encapuchados que ingresaron a saquear, quemar y destruir bienes de la Contraloría General del Estado fueron detenidos y se encuentran en la Unidad de Flagrancia.

Desde temprano, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, posteó en su cuenta de Twitter grabaciones del interior del edificio donde era posible ver los destrozos y fuego en algunos pisos del organismo.

Publicidad

Alrededor de las 18:00, los incendios fueron controlados, los bomberos explicaron que están haciendo una evaluación de los daños a las estructuras, sin heridos que lamentar.

La funcionaria dijo que ya se había detenido a unas 30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría. La Policía está revisando el resto del edificio.

Al parecer los pisos 4, 5 y 6 han sido incendiados por vándalos.

Publicidad

.@PoliciaEcuador ha detenido 30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría. Se revisa el resto del edificio. Esto mostraban las cámaras de uno de los pisos antes de que las destruyan.#EstoNoEsUnParo pic.twitter.com/QYj93jtmM4

Indígenas de la Conaie, que desde el lunes están apostados en los alrededores del edificio porque ellos llegan al parque del Arbolito, frente al edificio de la Contraloría, deslindaron responsabilidad con este incidente. Dicen que no son de su grupo los caóticos que ingresaron por la fuerza al edificio.

Los sujetos ingresaron por la calle Tarqui y 6 de Diciembre hasta el edificio de la Contraloría.

Publicidad

La noche del pasado jueves también un grupo intentó ingresar a la Contraloría, pero no logró su cometido. En la Contraloría se guardan los documentos relacionados a investigaciones de manejos de los fondos públicos.  (I)