Enfrentamientos  entre un grupo de comerciantes y de la comunidad indígenas Sarahuasi se registran desde tempranas horas de este jueves, en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

Fueron varios ciudadanos que vistiendo camisetas blancas y banderas del país los que con gritos de rechazo a los actos  violentos, pedían que la paz y la tranquilidad regrese a ese cantón cotopaxense.

Ante estos pedidos fueron agredidos por el grupo de indígenas. Lo hechos quedaron grabados en vídeos que varios ciudadanos pudieron captar.

Publicidad

Son cuatro los días que los comerciantes de La Maná no han podido trabajar desde que los comuneros protestantes llegaron a ese cantón.

Aunque el alcalde de la ciudad, Hipólito Carrera, se reunió con representantes de los indígenas, no llegaron a acuerdos, por los que  a través de la página oficial del Municipio alertaron a los comerciantes a no abrir sus locales por temor a los saqueos.

Hasta el momento se registran varios heridos debido a los enfrentamientos.

Publicidad

Dueños y administradores de la hacienda tabacalera San Juan, localizada en La Maná, también denunciaron presiones por parte de integrantes de esa comunidad indígena  para que les suministren combustible y alimentos. Manifestaron que la hacienda fue invadida y fueron víctimas de saqueos. (I)