Actualizado a las 18:49

Tras estar brevemente hospitalizado, el periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, agradeció la solidaridad de quienes conocieron de la agresión recibida. Producto del ataque con una piedra él presenta una herida en la cabeza y una dislocación en el hombro.

En un mensaje, responsabilizó a la alta dirigencia de la Conaie, al señor Jaime Vargas, por la seguridad de los periodistas que cubren durante años las manifestaciones. 

Publicidad

Dijo que al menos fueron 50 los periodistas agredidos. Lamentó que los dirigentes no puedan manejar a sus bases y generen problemas al país. Hizo un llamado al diálogo para que los acerque, a quienes están en contra de las medidas y el gobierno, pero no puede soportar que se golpee a los periodistas.

.@fparedes_ periodista de @teleamazonasec agredido en las manifestaciones del 10 de octubre responsabiliza de la agresión a la dirigencia de la Conaie, llama a ceder posiciones y usar la vía del diálogo para salir de la crisis . @eluniversocom pic.twitter.com/NHKqtmX1Of

 

Agresión cuando se dirigía a sus oficinas

Publicidad

Freddy Paredes, el periodista del equipo de Teleamazonas que salía del Ágora de la Casa de la Cultura, donde cubría la concentración de los indígenas, recibió un impacto de piedra en la cabeza.

Esta misma tarde, alrededor de las 16:25, la Conaie rechazó el ataque contra Paredes y deslindó responsabilidades de sus bases en la agresión.

Publicidad

La CONAIE RECHAZA la agresión al periodista @fparedes_, y aclaramos que esto sucedió en exteriores, luego de que la guardia indígena lo resguardara para precautelar su integridad física y asegurar su salida. Estos hechos de violencia NO son motivados por nuestras bases. pic.twitter.com/64dmpmOzDd

Le brindaron atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud, de acuerdo a primeros informes del Canal de la Universidad de las Américas que también cubría los eventos.

Los periodistas no están secuestrados, están con el pueblo para garantizar el derecho a la información, ya que existe una guerra mediática de ocultamiento y descontextualización de lo que pasa en el país.

Aunque los indígenas han afirmado que los periodistas se hallaban al interior por su propia voluntad, cuando el equipo de Teleamazonas quiso salir se produjo el ataque. El gobierno nacional informó antes que  junto a los ocho policías retenidos por los indígenas, también había otros 27 periodistas en similar situación.

#ParoNacionalEc l Equipo de periodistas de #Teleamazonas salió del ágora de la Casa de la Cultura. En los exteriores del recinto, el periodista Freddy Paredes recibió un impacto de piedra en la cabeza. Le brindaron atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud. pic.twitter.com/cmlnbpewpH

Paredes había estado momentos antes en la tarima, informando para su canal sobre los requerimientos de los indígenas.

En la Casa de la Cultura, llegué, me movilicé y salí. No estuve secuestrado. Los indígenas dicen que fueron maltratados y que no hay diálogo. La situación es delicada. Les comparto la transmisión que hice ---- https://t.co/W7ko7cVIh7 pic.twitter.com/yaG19HdJql

Momentos antes de la agresión al periodista Paredes, el periodista Andrés López, expresó que se movilizó sin problemas al interior del edificio. (I)

Publicidad