Dos hombres murieron baleados y otros dos resultaron heridos en dos eventos violentos que se registraron la noche del martes en el sur de Guayaquil.

En el primero, Kevin Chilán, quien supuestamente esperaba en una moto a que su cómplice asaltara en un local ubicado en las calles Leónidas Plaza y la A, fue alcanzado por un disparo y murió en medio de la vía.

Ocurrió frente a decenas de testigos que aseguran que el hombre que amenazó a los clientes de un asadero fue sacado a golpes por los empleados y que entonces habría disparado accidentalmente a su compañero que lo esperaba en la motocicleta. 

Publicidad

Ellos contaron que cuando el sujeto salía del local, se habría sacado el arma de la cintura y entonces  se le escapó un tiro que impactó al su cómplice que estaba a poca distancia.

Según las autoridades, el sospechoso habría salido corriendo del sector mientras su compañero se caía al piso.

A pesar de que llegó una ambulancia, los paramédicos confirmaron la muerte del hombre y se llamó a los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Criminalística.

Publicidad

Los agentes que levantaron el cuerpo investigan el caso y están en busca del sospechoso.

Minutos después del hecho, una balacera se registró en la cooperativa Cristal del Guasmo sur. Ahí tres hombres fueron heridos por dos hombres que, según testigos, llegaron en una motocicleta.

Publicidad

Michael Alvarado murió tras recibir un disparo en el pecho y otro en el brazo. David Castillo, de 30 años y Arsenio B., de 79, se encuentran estables. Ellos recibieron un disparo en el hombro y en el pie respectivamente y se encuentran estables.(I)