Crear compensaciones que vendrían desde el Municipio, así como desde las empresas privadas, fueron las propuestas que se generaron hace pocos minutos en el seno de la recientemente creada Junta Cívica de Quito.

Dicha Junta está conformada por empresarios quiteños y los principales representantes de la Cámara de Comercio de Quito, y de la Cámara de Industrias y Producción, académicos, Corporación Participación Ciudadana y el alcalde de Quito, Jorge Yunda. En la reunión, condenaron los actos vandálicos ocurridos en la ciudad, a la par que hicieron un llamado a la paz y que se tiendan puentes entre el Gobierno y los manifestantes.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda y los representes de las Cámaras hablar de diseñar compensaciones para el ciudadano a fin de que no sea tan fuerte el golpe de la eliminación de subsidios ⁦@eluniversocom⁩ pic.twitter.com/Ld48Pn805p

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Producción, explicó que entre las posibles compensaciones que se han pensado desde las empresas es crear un bono para los trabajadores, que no tienen recorrido, a fin de que se pueda soportar de mejor manera el alza de pasajes. También se ha planteado hablar con el sector de transporte para que no permita el alza indiscriminada de fletes.

Publicidad

Manifiesto generado hoy en la Junta Cívica de Quito!! Por una capital y Ecuador en paz !! pic.twitter.com/uTW1HMR5Tb

Por su parte el alcalde Yunda habló de una baja de impuestos y tasas, para aliviar el peso a los ciudadanos. Sobre la tarifa de transporte, dijo que en estado de excepción, el Gobierno ha decidido que se suba 10 centavos y esa tarifa está vigente. El alcalde también dijo que si su estilo no es el de hacer declaraciones incendiarias se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía con ayuda de varios abogados para poder identificar a los vándalos, que tendrán que pagar por sus agresiones. (I)