Los usuarios de las aplicaciones de supermercados, hipermercados y comisariatos locales no solo tienen una opción de encontrar cupones de ofertas, hacer listas de compras o portar sus tarjetas de descuentos en el celular.

Estas apps además son una línea de reclamos y sugerencias abierta. También hay las que ofrecen compras a domicilio.

Supermaxi mantiene en la actualidad una encuesta para ser calificado por sus clientes en materia de seguridad, limpieza, existencia de productos orgánicos, cárnicos, área de panadería, frutas, verduras. Al igual que en atención, calidad, precios y ofertas.

En paralelo ofrece un espacio de quejas que permite especificar el local, tema que genera la incomodidad y la explicación. Sugiere enviar una imagen de la queja por WhatsApp al 099-551-7000 con el código 1701664. En 48 horas tendrá una respuesta si deja sus datos, aunque no haya remitido foto alguna. También está la opción de no identificarse y solo se registrará su molestia.

Publicidad

La cuponera permite bajar a su tarjeta virtual los descuentos. También tiene un detalle del tiempo por el que se mantendrá la oferta elegida y un precio referencial.

Una modificación reciente en la app permite sincronizar automáticamente la lista del celular con una tableta en la que el menú expandible puede dar más facilidad en la navegación. A través de la voz se pueden agregar productos.

Además, la tarjeta virtual admite generar un código que con solo mencionarlo al cajero le permite acceder a los precios para afiliados.

Los supermercados Tía con su aplicación dan la opción de llevar un registro de la acumulación de puntos, los que están por vencer, revisar el catálogo de premios y conocer los que le harían falta para un canje.

Acceder a ofertas especiales y a su cuponera de descuentos que se agregan de acuerdo con el interés del cliente es otra de las posibilidades que encuentra bajando la app. Los cupones deben ser agregados a su cuenta, pero no los imprima porque se cargan automáticamente a su tarjeta.

No estar en su ciudad de residencia no es un problema si los clientes de Tía buscan un establecimiento. En la aplicación hay un mapa por provincias y ciudades que registra todas las direcciones de sus supermercados. La app incluye revistas de Tía y las publicaciones en las que aparecen sus locales.

Publicidad

Tía además tiene una tienda online a la que se puede acceder con solo tener internet. Su dirección es www.tia.com.ec. Aquí puede seleccionar sus compras por áreas e ir a las de su interés: supermercado, electrodomésticos, tecnología, bebés, cuidado personal, belleza, mascotas o por marcas. En un carrito agrega los productos y se va sumando. Elige el modo de pago, antes puede ingresar sus cupones de descuento, cancela y entre 24 y 48 horas recibirá su pedido.

Se puede hacer seguimiento al pedido en la misma página o llamando al 1800 842 842.

Mi Comisariato también tiene su app que le ofrece acceder a un código a manera de tarjeta para comprar en sus locales con precio de afiliado con solo darlo en caja. Este tiene una duración de 5 minutos.

La app de Mi Comisariato le permite bajar cupones de descuento, hacer seguimiento a sus puntos y las ofertas disponibles, además de otros beneficios.

Los hipermercados Coral facilitan hacer pedidos desde su aplicación por montos mínimos de $ 20. Cuando se hace la selección del producto, es importante verificar las ciudades a las que aplica. Usted puede registrar una dirección y horario preferido para su entrega o establecer que lo recogerá de una de las tiendas.

En la aplicación puede hacer seguimiento de sus pedidos, ver ofertas, registrar sus productos favoritos y más.

Las apps de los diferentes supermercados e hipermercados son gratuitas, ofrecen videos, recetarios, artículos familiares que consideran de interés para sus clientes y lo único que piden es un espacio en su celular o tableta.

En el caso de comprar online a domicilio, recuerde verificar los costos de envío o si hay alguna oferta. Tía, por ejemplo, ofreció hasta el 6 de octubre pasado envíos sin recargo por las fiestas de Guayaquil que se celebran este 9 de octubre.

Haga una revisión en Play Store de las apps de tiendas y supermercados de su país o ciudad y si es conveniente que ocupen un espacio en su celular o tableta para bajarlas.

Hoy esta es la opción para no llenarse de plásticos de descuentos o de cupones en papel que también encuentra de manera virtual en aplicaciones.

En Ecuador, además de los supermercados, tiendas de ropa, farmacias, almacenes de plásticos, electrodomésticos y cadenas de comida registran en sus apps ofertas exclusivas que puede perder si no les da una revisión.

Los que aún no tienen app sí registran sus ofertas en páginas web, para sus clientes más tecnológicos.

Aki, además de recetas, tips de ahorro e incluso una oferta laboral, tiene la opción de seleccionar ofertas que se denominan lista de ahorro. Para hacerla efectiva sí debe imprimirla y llevarla a las tiendas.

“Cuando navegues por nuestro portal y veas las promociones vigentes como Quincenazos, Yapas, 4X3, 3X2, Combos y demás promociones, podrás ir agregando cada uno de los productos a la lista del ahorro, cliqueando en el botón”, explica el sitio web que sugiere compartir su lista por e-mail con familiares y amigos.

El sitio web de Aki, como otros de locales ecuatorianos, tiene un espacio de sugerencias y reclamos. (I)

 

Otros

Si lo que busca es ahorro, acceder a apps como el Club El Universo le dará varias opciones en gastronomía, salud, bienestar, belleza, fitness, librerías, ropa, hogar, decoración, capacitaciones, etc. Las concesionarias de vehículos también registran primero en sus páginas web modelos y ofertas. Lo hacen Chevrolet, Kia, JCB, Soueast, Nissan, King Long, Hyundai y otras disponibles en el país.

9 Millones de cuentas de internet móvil registra en el país este año la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel).