Seis personas fueron detenidas la noche de este lunes en Montecristi, luego de que fueran denunciados por habitantes de varios sectores de la parroquia Aníbal San Andrés de esta ciudad, de querer hacer saqueos en tiendas y actos de vandalismo.

Carlos Delgado Posligua, jefe político de Montecristi, indicó que la actitud de los acusados generó que fueran perseguidos por agentes policiales, quienes tras una persecución los capturaron.

Las autoridades policiales indicaron que la persecución se dio luego de que se recibieran denuncias de que estas personas querían afectar negocios en las calles 1 de Enero, Guillermo Balda, José Cesáreo Reyes y avenida Metropolitana (todos de la parroquia Aníbal San Andrés), sectores ubicados a unos 400 metros de donde taxistas de este cantón intentaron hoy cerrar la vía que enlaza a Montecristi con Portoviejo.

Publicidad

“Por versiones de moradores de esos sectores, quisieron robar en una tienda y eso fue lo que ocasionó que se los detuviera, intentaron realizar otros actos de vandalismo”, señaló Delgado, quien agregó que los detenidos serían oriundos de la misma parroquia Aníbal San Andrés.

Al momento los sujetos fueron llevados en primera instancia a la Unidad de Policía Comunitaria de Montecristi, y luego a Manta. (I)