El servicio de transporte urbano no se activó este sábado en las calles de Machala, los usuarios tuvieron que tomar taxis o esperar a las unidades de buses del Ejército que movilizaron a las personas que trataban de conseguir un medio de transporte.

Diego Comina, presidente la Cooperativa Ciudad de Machala dijo esta mañana que de forma interna resolvieron seguir paralizados, “los buses no han salido a trabajar precautelando la vida y el bienestar de nuestros conductores, además no somos transportistas, ahora estamos como pueblo” manifestó.

Los 313 buses que pertenecen a tres cooperativas de transporte urbano de la ciudad de Machala permanecerán paralizadas de forma indefinida, “la culpa no es de los transportistas, no podemos salir a laboral, al enfrentarnos a nuestros hermanos ecuatorianos peor aún brindar un servicio deficiente y al final del día cuando se llegue a poner diesel quedar debiendo, porque nos subieron un 125%” explicó.

Publicidad

“Los  163 socios dejamos de ser transportistas y nos sumamos al pueblo,  las medidas económicas decretadas por el Gobierno nos conlleva a una paralización en vista de que no hay las compensaciones y si sube el diesel y la gasolina todo va a subir”, agregó el dirigente que ratificó la decisión de no laborar.

La Brigada de Infantería Motorizada N° 1 El Oro informó que dispone del servicio de transporte gratuito hasta las 19:00 de este sábado en tres rutas: Terminal Terrestre - Machala - Puerto Bolívar, Arenillas - Huaquillas y Santa Rosa - Machala. (I)