Muestras de folclore de las culturas montuvia, afroecuatoriana, mestiza y latinoamericana se verán desde este jueves hasta el 16 de octubre en ocho escenarios de dos provincias.

Se trata del Festival de Danzas Folklóricas y Populares Sin Fronteras, que llega a su octavo encuentro y que es organizado por la Corporación de Danzas Folklóricas y Populares del Guayas Corpdanflop-G Luis Gómez Arauz, con el respaldo de la Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano.

Estos actos serán en Montecristi, Jipijapa, Chone, Bahía de Caráquez, Portoviejo (en Manabí), Bucay, Puerto El Morro y Guayaquil (en Guayas).

Publicidad

Según los organizadores, el festival busca integrar las culturas del continente americano y difundir el conocimiento y la actividad artística de las agrupaciones que intervienen.

En estos encuentros participarán los grupos Mentaos de la Manigua, Iberoamericano, Ballet Folclórico de Honduras Popol Vuh, Agrupación Folklórica Illari Yanay de Chile, elenco de Danzas Proyecto Perú, así como los elencos de la Corporación de Danzas Folklóricas y Populares del Guayas.

En Guayaquil, las presentaciones serán el 10 de octubre, 18:00, en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura del Guayas, y el 15 de octubre, 15:00, en el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. (F)