Seguir desarrollando productos digitales que promuevan la inclusión financiera así como conocer sobre otros avances tecnológicos que optimizan los canales de pago con tarjetas de crédito fueron algunos de los temas que se trataron en el Innovation day, realizado en Guayaquil el pasado 18 de septiembre en el  edificio The Point, ubicado en Puerto Santa Ana. 

Manuel Santo, Vicepresidente de Producto Prepago de Mastercard, señaló que en Ecuador y la región existen estas oportunidades de continuar elaborando productos digitales y lo ejemplificó con la alianza que lleva adelante esta empresa con un grupo de cafetaleros de Colombia. A ellos se los benefició con la generación de un sistema de pago directo, lo que permitió que estos agricultores accedan a servicios bancarios que antes no estaban a su alcance.

La evolución de los dispositivos para realizar transacciones es continua y busca ofrecer a los usuarios facilidad, eficiencia y seguridad, y que cada vez estas transacciones se efectúen sin la intermediación de un artefacto, contó Brice Van de Valle otro directivo de esta entidad.

Publicidad

Daniel Acosta, vicepresidente de Producto para América Latina y El Caribe de Mastercard, explicó que como parte de las oportunidades dentro del mercado financiero están las Pymes (Conjunto de pequeñas y medianas empresas). Para ello considera que es necesario que la banca acerque sus productos dedicados a los pequeños y medianos empresarios, para que de esta manera se sumen al uso de la banca empresarial, en lugar de la personal, y así gocen de beneficios específicos.

Al finalizar la jornada, Acosta destacó la relevancia de sumarse a los avances tecnológicos pues actualmente el ritmo de crecimiento va de la mano con la digitalización de las transacciones. (I)