Movimientos sociales en contra de la despenalización del aborto por violación y otras causales pidieron la tarde de es lunes 23 de septiembre al presidente Lenín Moreno que respete la decisión de la Asamblea Nacional que el pasado 17 de septiembre no aprobó incluir estas reformas  en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En una carta abierta, dirigida al primer mandatario, expresan que "la Asamblea tomó la decisión correcta de defender la vida desde la concepción y no aprobar la legalización del aborto, que se pretendía por casos de violación hasta 14 semanas de gestación; incesto, inseminación no consentida y casos de malformación hasta el último día del embarazo".

"Presidente Lenín le hacemos un llamado en nombre de 17 millones de ecuatorianos, a estar vigilantes y a hacer respetar la decisión marcada por la Asamblea Nacional. Agradecemos su comportamientos con la democracia, y en especial el estricto respeto de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, derecho consagrado en la Constitución del Ecuador. Nosotros nos comprometemos a hacer respetar este derecho en las calles, en caso de ser necesario".

Publicidad

En la carta constan nombre como el del expresidente Gustavo Noboa así como de otros grupos como el de Abogados por la Niñez, la Mujer y la Familia, Asamblea Ciudadana Ecuador, A mis hijos los educo yo, Casa de la Vida, Centro Agrícola Yaguachi, Consejo Nacional de Laicos Ecuador, Con mis hijos no te metas, Familia contra las drogas, Frente Joven, Fundación Acción Provida, entre otros.