Las agencias Maruri Grey y Ogilvy fueron las que lideraron en premios de oro, plata y bronce en el ranking de Cóndor de Oro 2019, jornada donde se condecora la creatividad. 

En el Grand Prix, la agencia Maruri Grey, fue una de las cinco premiadas que se llevó este premio en la categoría "radio". 

Así también "Robots" ganó cóndor de oro en la categoría 'Craft', cuyo anunciante fue Megamaxi y plata en 'Film'. En 'Health & Weelness', Dr. Pee con el anunciante La Fabril. En PR, obtuvo bronce la agencia Ogilvy con Banco del Pacífico con el título: número 1.

Publicidad

Son algunos de los cerca de 50 ganadores de 15 categorías, en el último día de Lions Edit, organizado por Diario EL UNIVERSO, representante oficial del Festival Cannes Lions en Ecuador, y por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP).

Ellos fueron elegidos por dos presidentes del jurado: Héctor Fernández, Chief Executive Officer VMLY&R - México y Álvar Suñol, Chief Creative Officer (Alma Miami) de Estados Unidos. Además, otros 14 jurados online. 

José Antón, presidente de la AEAP, aplaudió que el 67% agencias participantes no son asociadas. "El gremio está tratando de no separarse", resaltó. 

Publicidad

Indicó que la actividad cerró con el enfoque sobre cómo está cambiando el estilo de la comunicación y publicidad. A esto, añadió que las expectativas se cumplieron con conferencistas de alto renombre

Algunos de ellos, Graham McDonell de T Brand Studio, especializado en contenido patrocinado para marcas del The New Times y Samantha Yarwood (ex Starbucks), quien en su charla habló sobre un mundo sin publicidad ni marketing. (I)