El gobierno anunció facilidades de crédito para personas con discapacidad que decidan emprender en negocios propios, a través de BANEcuador.

Las facilidades se resumen en créditos sin historial crediticio, hasta diez años plazo, tres años de gracia total o parcial (pago de intereses) y la no necesidad de tener un garante, "si no lo tienen, apostamos a través de un producto financiero que se llama el Fondo Nacional de Garantía y de esa cobertura de garante, aseguramos que cada vez más, personas con discapacidad accedan a créditos".

El presidente de BANEcuador, Jorge Wated, dijo que $2.060 millones de dólares se han colocado en créditos a través de esta institución financiera pública, en beneficio de más de varios sectores como artesanos, mujeres, migrantes, comerciantes, emprendedores en innovación, personas con discapacidad y otros.

Publicidad

"Dejando a un lado aquel discurso de cuántos puestos de empleo hay que generar, cuando nosotros mismo podemos ser empleadores, autoemplearnos y generar empleo a nuestro entorno", expresó Wated.

En tanto, Xavier Torres, titular del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), manifestó que cerca de 133 mil personas con discapacidad reciben transferencias monetarias, cerca de 30 mil reciben el Bono Gallegos Lara, 42 mil están integradas en el ámbito educativo y 72 mil trabajan bajo dependencias públicas y privadas.

Además, se han entregado 60 mil ayudas técnicas para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad a sus lugares de trabajo, estudio u hogar.

Publicidad

El presidente Lenín Moreno asistió el evento e insistió en que el sector público ya no tiene capacidad para contratar personas y la solución son los emprendimientos. (I)