Un centenar de personas de la Prefectura del Guayas y el Municipio de Guayaquil iniciaron este jueves las jornadas de limpieza de playas en el sector sur de la isla Puná, donde en las última semanas se registró la presencia de una gran cantidad de basura marina.

Las tareas comenzaron en la playa de la comunidad Bellavista y, posteriormente, se extenderá a Cauchiche, Subida Alta y Estero de Boca, cuyos pobladores solicitaron ayuda al Cabildo guayaquileño frente a la cantidad de desechos que las olas arrastraron hacia las playas.

Grace Ramírez, vicepresidenta de la comuna Bellavista, indicó que los directivos mantuvieron un diálogo con la viceprefecta Susana González, quien se ha comprometido para que las jornadas de limpieza sean constantes hasta poner en vigencia un plan integrado y permanente, así como ver la posibilidad de dotar de una maquinaria permanente.

Publicidad

La dirigente señaló que la respuesta del Municipio y la Prefectura les tranquiliza, pero indicó que es aspiración de los habitantes de que las acciones continúen. (I)