(Actualizado a las 18:00)

Dos hombres fueron asesinados a tiros en dos zonas del sur de Guayaquil, uno en La Guangala y el otro en el Guasmo, en menos de dos horas.

A las 17:30 del miércoles, en el primer punto,  fue victimado un hombre de 33 años al que allegados identificaron como Julio. Luego, a las 19:00, en la cooperativa 26 de Abril murió Juan José Hoyos Sandoval. 

Publicidad

En el primer caso, la víctima fue identificada como Julio, quien fue asesinado en un parque de la ciudadela La Guangala.

Era uno de los espectadores de un partido de voleybol, por lo que el asesinato se produjo ante decenas de testigos, incluidos niños.

Según moradores, Julio fue atacado por la espalda. Estaba sentado cuando le asestaron siete tiros, prácticamente todos dirigidos a la cabeza. Sucedió la tarde del miércoles.

Publicidad

La conmoción de los vecinos era evidente la mañana de este jueves. La banca metálica en la que quedó la víctima estaba manchada de sangre, igual que el piso de cemento.

Según un morador, Julio venía casi a diario de Las Malvinas para presenciar los partidos de voley. "Ya lo tenían avisado", comentó un adulto mayor.

Publicidad

Vecinos manifestaron que el hombre era conocido como Guanchope y que supuestamente tenía vínculos con el microtráfico de drogas. "Debe de haber sido pelea por territorio", expuso un habitante.

El hombre falleció en la ambulancia que lo llevaba a una casa de Salud, indicó William Herrera, jefe de Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased).

La víctima registra antecedentes penales, por robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que según la Policía se trataría de un ajuste de cuentas.

En la cooperativa 26 de Abril, Guasmo sur, Juan José Hoyos Sandoval habría corrido siete cuadras huyendo de  dos hombres que lo perseguían en moto. 

Publicidad

Según habitantes, la víctima habría recibido ocho disparos en la cabeza, brazo, torso y piernas. Habría sido alcanzado cuando intentó refugiarse en una casa. La Policía investiga el caso. (I)