Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el régimen de Rafael Correa, aclaró lo que él llama "mentiras de la Fiscalía" respecto al supuesto intento de evasión y la organización de una fiesta en la casa donde guarda arresto domiciliario por su presunto vinculación en el caso Sobornos 2012-2016. 

"Es falso que me he querido fugar, y está demostrado en el proceso que aquello fue inventado perversamente por el Gobierno. Y es falso también que he efectuado una fiesta de cumpleaños en mi casa; no tengo ánimos de hacerlo cuando sé que se pretende torcer a la justicia para encerrarme en una cárcel...", sostuvo Mera a través de una comunicado de prensa.

Sostuvo que unas 20 personas lo acompañaron "a apagar una velas" como una muestra de solidaridad y afecto. "Alegar que estoy festejando desde mi casa es una perversa infamia...".

Publicidad

En el mismo comunicado, el exfuncionario se refirió a la negativa de la jueza Daniella Camacho de revocar el arresto domiciliario. "No pienso abandonar el país jamás; esa es la principal razón por la que solicité la revocatoria de mi arresto, unido a que jamás recibí dineros de campaña electoral, razón por la cual no se han encontrado pruebas en mi contra...". (I)

 

Publicidad

 

 

Publicidad

He demostrado que voy a enfrentar a la justicia de todas las infamias que han inventado en mi contra, por lo que no pienso abandonar el país jamás. Esa es la principal razón por la que solicité la revocatoria de mi arresto, unido a que jamás recibí dineros de campaña electoral, razón por la cual no se han encontrado pruebas en mi contra, que no sea la versión desesperada de una reo, ahora convertida en víctima, que falsifica un diario y cuyo contenido no se ha verificado en mi caso, porque son viles mentiras.

 

 

La Jueza Camacho decidió que los temas sobre mi inocencia o culpabilidad los decidirá en la audiencia próxima. Por lo que ese tema no se discutió hoy día, sino tecnicismos legales sobre si procedía revisarse una medida resuelta en apelación.

Publicidad

 

Por lo que seguiré a la espera que, luego del debido proceso, se confirme mi absoluta inocencia en torno a esta historia inventada de dineros que jamás recibí.

 

Finalmente, debo aclarar dos mentiras que dijo la Fiscalía hoy día: es falso que me he querido fugar, y está demostrado en el proceso que aquello fue inventado perversamente por el Gobierno. I es falso también que he efectuado una fiesta de cumpleaños en mi casa. No tengo ánimos de hacerlo cuando sé que se pretende torcer a la justicia para encerrarme en una cárcel. No más de 20 personas me acompañaron a apagar una velas, en este momento difícil que estoy pasando, demostrando su solidaridad y afecto. Alegar que estoy festejando desde mi casa es una perversa infamia, sólo con el afán de pretender demostrar una inexistente felicidad en esta tragedia que estoy viviendo.