En el lapso de una semana el Municipio de Machala comenzará a cobrar por el parqueo público. Esto, dentro del nuevo sistema de estacionamiento que funciona desde ayer en la capital orense. Lo hará mediante tarjetas, cuya compra valdrá $ 1,50.

Durante estos siete primeros días no se cobrará el servicio. “Las tarjetas estarán a disposición en establecimientos cercanos a los espacios de parqueo que previamente fueron delimitados de color azul”, indicó ayer el alcalde (e) de Machala, Roberto Cornejo.

El tiempo máximo de parqueo del plan piloto es de tres horas, respetando la tarifa de 50 centavos de dólar por hora, establecido mediante ordenanza municipal y vigente desde el pasado 11 de septiembre.

Publicidad

Unos 35 agentes civiles de tránsito se encargarán de realizar los controles del nuevo sistema de parqueo tarifado en los 568 puntos habilitados en un perímetro del casco central.

El viernes pasado Movilidad Machala dio por terminado el convenio con la empresa Technorent S. A. –Parqueo Positivo. Según Cornejo, la decisión se adoptó al agotarse los diálogos. “Decidimos culminar el contrato de forma unilateral con la empresa Technorent porque Contraloría hizo unas observaciones y no hubo un entendimiento hasta que decidimos culminar”, dijo.

Parqueo positivo operó desde abril del 2016 a un costo de un dólar la hora de parqueo. En agosto pasado, el Concejo redujo la tarifa a $ 0,50. (I)