Sin mayor claridad, pero anunciando que se investiga la posibilidad del cometimiento de varios delitos en este caso, se expresó esta mañana la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre el tema de una probable vulneración de información sobre los datos de los ecuatorianos.

La revelación que se conoció mundialmente luego de una publicación de la BBC, da cuenta de una filtración de una base de datos con información de números de cédulas, préstamos del BIESS, registros financieros de un banco, nombres de los hijos de las familias de los más de 17 millones de ecuatorianos, entre otros datos.

Romo dijo que en el transcurso del día espera dar mayor información. Desde tempranas horas de la mañana cuando se conoció públicamente el dato se dedicaron a las investigaciones para saber qué ha sucedido exactamente y determinar los responsables.

Publicidad

Aseguró que en la Asamblea Nacional ya reposa un proyecto de ley sobre ciberseguridad, referente al ingreso y acceso ilegal a servidores públicos o privados, pero aún no se la ha dado la debida importancia. (I)