El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, exhortó ayer a jueces y fiscales a aplicar una justicia correcta. El llamado de atención lo hizo en la homilía por los 89 años de celebración de la Virgen del Cisne y 18 años como patrona de la Policía Nacional

La ceremonia religiosa se realizó ayer martes en la Catedral Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas.

El representante de la iglesia católica destacó el trabajo policial para mantener el orden, la paz y justicia en la sociedad ecuatoriana, pero en ocasiones las operaciones de la Policía quedan frustradas por la actuación de ciertos jueces, enfatizó el clérigo.

Publicidad

El mensaje se dio en presencia del fiscal provincial Carlos Espinosa, Fernando Otoya, del Consejo de la Judicatura, entre otras autoridades invitadas a la misa. 

Arellano también puntualizó que el deseo de dinero corrompe a la gente y conlleva a cometer delitos, amenazas y muertes, como ha sucedido en la frontera norte

Roberto Sosa, comandante subrogante de la Subzona 8 Esmeraldas de la Policía Nacional, espera la protección de la Virgen del Cisne para continuar con el trabajo de seguridad, que en ocasiones tiene sus riesgos (I) 

Publicidad