Tres fallecidos y más de veinte heridos dejaron tres accidentes de tránsito que se registraron entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en los cantones Latacunga, Pujilí y Salcedo, provincia de Cotopaxi.

Aproximadamente a las 06:40 de este lunes en el sector Anchiliví, frente a los tanques de agua, en Salcedo, se produjo el siniestro vial que, según datos preliminares, fue por pérdida de carril de circulación con volcamiento de un bus de transporte de pasajeros.

Según el reporte del ECU911, personal policial se trasladó al lugar para atender la emergencia, desde donde se informó que el bus marca Hino de color azul con blanco, placa RAE-675, disco número 14, cubría la ruta desde el sector de Laiviza hasta Salcedo.

Publicidad

También se dio a conocer que por lo menos quince personas habrían resultado heridas, por lo que fueron trasladadas en vehículos particulares y ambulancias que acudieron a atender la emergencia hasta diferentes casas de salud.

No se reportó ninguna persona fallecida en este accidente de tránsito, aunque se informó que al igual que otras ocasiones el chofer del bus habría huido del lugar.

Ayer domingo en la noche se produjeron dos accidentes de tránsito en los cantones Latacunga y Pujilí, provincia de Cotopaxi, que dejaron como saldo la muerte de tres personas y otras diez que resultaron heridas.

Publicidad

El primero de ellos se reportó a través del ECU 911, aproximadamente a las 19:30. Se informó que en el sector El Tingo La Esperanza, Pujilí, una camioneta se había volcado.

Al llegar al lugar, el personal desplazado para atender el siniestro de tránsito constató que dos personas no tenían signos vitales y otras seis estaban heridas.

Publicidad

Además, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos estabilizaron a las personas heridas, tres mujeres de 18, 19 y 22 años, y tres hombres de 8, 21 y 60 años, que sufrieron politraumatismos de diferente naturaleza y fueron trasladados al Centro de Salud de La Maná.

Mientras que personal policial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), con la respectiva autorización del fiscal de turno, realizó el levantamiento de los dos cuerpos sin vida para llevarlos hasta la morgue para los trámites de ley.

En tanto que a las 19:39 se informó sobre un siniestro de tránsito en el caserío Culaguango de Latacunga. Según información de personal policial, se trató de una pérdida de carril de circulación y volcamiento de un vehículo doble cabina que se encontraba a 200 metros de la vía, por lo que fue necesario el apoyo de una unidad de rescate para extraer el automotor.

Producto del siniestro vial, una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas, tres de ellas mujeres y un hombre. Luego de ser estabilizados, se los trasladó a los hospitales del Seguro Social y General Latacunga.

Publicidad

Personal del SIAT en presencia del fiscal de turno realizó el levantamiento del cuerpo sin vida. (I)