(Actualizado a las 19:00)

Dos hombres llegaron en una motocicleta hasta la séptima etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán, y tras comprar unas gaseosas en una tienda y esperar varios minutos dispararon contra un hombre de 48 años que salía de su casa y estaba subiéndose a su vehículo. 

Ocurrió cerca de las 08:00 de este viernes. Uno de los hijos de la víctima fue testigo del hecho y vio como los asesinos huyeron en una motocicleta que estaba estacionada cerca de ahí. 

Publicidad

El cuerpo del hombre quedó tendido entre la vivienda y su camioneta. Él recibió tres disparos en las extremidades superiores y el  pecho. 

Este asesinato se dio en  la cooperativa Gladys Maldonado de Saltos, en el sector de Cerro Redondo, cuyos moradores están alarmados y piden más seguridad. 

Según ellos, el fallecido era un dirigente barrial. Él habría sido el dueño de lo que ahora es la cooperativa y habría lotizado años atrás. 

Publicidad

Los familiares del fallecido contaron a las autoridades que el  jueves el hombre fue amenazado por supuestos consumidores, a los que él botaba del sector de forma recurrente. 

Ellos creen que se trató de una venganza de parte de ellos y pidieron a los agentes de la Unidad de Muertes Violentas  que investiguen a los consumidores que deambulan por ahí. Los agentes buscaban cámaras de seguridad por las rutas de escape. 

Publicidad

Según Marlon Guerrero, jefe policial del distrito Durán, el  fallecido no registraba antecedentes penales.

Con este crimen, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran 167 muertes violentas; en Durán se contabilizan 14 de ellas, una cifra menor a la del año pasado cuando hasta el 5 de septiembre ya habían sido asesinadas 21 personas allí. (I)