Esta mañana se realizó la ceremonia militar de cambio de mando en la Cuarta División de Ejército Amazonas en la ciudad de Atuntaqui, ubicada en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. 

Este jueves dejó sus funciones como comandante saliente el general de brigada Agustín Proaño Daza, y asume como comandante entrante el general de brigada Gustavo Acosta Yacelga.

La ceremonia la presidió el ministro de Defensa Nacional y el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas,  Oswaldo Jarrín.

Publicidad

En su pronunciamiento, el general Proaño hizo énfasis en que su misión de vigilancia y protección de frontera fue cumplida. Expresó que su labor estuvo enfocada en garantizar mejores condiciones de seguridad y estabilidad para los ciudadanos. 

No hubo prounciamientos de parte del comandante entrante Gustavo Acosta, durante su posesión.

El ministro, por su parte, señaló que las Fuerzas Armadas "están y deben estar listas y preparadas para defender y proteger el territorio ecuatoriano y a nuestros ciudadanos".

Publicidad

Además, señaló que se está desarrollando el Plan Nacional de la Seguridad Integral, que lo conforman la política de defensa, estrategia y plan de contingencia. "La protección de la población y de la frontera norte es el trabajo de esta Cuarta División y del Comando Operacional 1 Norte", idicó. (I)