Hortensia Cruz Velásquez, de 25 años, falleció ayer en el hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone, a donde había sido trasladada desde Flavio Alfaro con síntomas de envenenamiento.

El deceso se produjo a las 11:30. Los médicos de turno informaron a la Policía que la paciente presentaba severas lesiones por presunta ingesta de un agente extraño (veneno) lo que ocasionó su muerte.

Familiares de la ahora fallecida manifestaron que desde hacen varios días ella presentaba depresión, le preguntaron qué problema tenía y ella les respondió que no ocurría nada; pero el lunes pasado amaneció quejándose con fuertes dolores estomacales y vomitando, por lo que la llevaron desde la parroquia Novillo al hospital básico San Andrés de Flavio Alfaro.

Publicidad

Luego, por la gravedad que presentaba, se la trasladó al hospital de Chone donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero falleció.

Hasta las dependencias del hospital llegó personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased) para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y el traslado al Instituto de ciencias Forenses en Manta. (I)