Con una inversión de $ 11 millones para este año McDonald’s Ecuador prevé abrir dos nuevos locales; uno en la Aurora en el cantón Daule; donde este martes se colocó la primera piedra; y otro en el Centro Comercial Portal Shopping en Quito. 

Estos nuevos locales se sumarán a los 26 restaurantes, 34 centros de postres, 12 Automac y 6 McCafé que tiene la firma a nivel nacional.  

Estos establecimientos y otros cinco restaurantes de la firma, manejada por la franquicia Arcos Dorados, utilizarán una nueva plataforma de atención para los clientes llamada "Experiencia del Futuro", cuya implementación también esta dentro del monto de la inversión. 

Publicidad

"Nos enorgullece la apuesta de Arcos Dorados al crecimiento de la empresa en Ecuador; este nuevo sistema de atención significará una forma más moderna de interacción con los clientes”, sostuvo Francisco Boloña, director general de McDonald’s en Ecuador, quien señaló que la inversión de este año se suma a los $ 2 millones que se colocaron en los dos últimos años, desde el 2017, cuando la empresa inició un plan de transformación y modernización.

La nueva plataforma contempla la inclusión de kioskos digitales de autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

 La instalación de estos dispositivos de autogestión, complementa el proceso que inició la cadena en 2017 con la plataforma “Hecho para ti” y “Dual Point”. 

Publicidad

En tanto, el local en La Aurora estará ubicado en el Km. 12,5 Av. León Febres Cordero -antes de llegar a la Urbanización Villa Club. Boloña señaló que  el local, que estaría listo para diciembre próximo, empleará alrededor de 100 jóvenes que en muchos casos tendrán la primera oportunidad de inserción en un trabajo formal. 

¡Hoy es un día muy especial para McDonald’s! ❤️¡Compartiremos una gran noticia con todos ustedes! -- pic.twitter.com/dnKfgXI5Ov

"Queremos contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes de Daule y su desarrollo”, expresó el gerente general de de McDonald’s en Ecuador. 

Publicidad

El local tendrá 573 metros cuadrados, será el primer restaurante con 2 carriles de Automac, contará con un área de fiestas y juegos para niños, y estará dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en lo que respecta a atención y experiencia de los clientes.  (I)