Dos sujetos a bordo de una moto interceptaron la noche del jueves a Freddy Amaya Baos, de 31 años, un comerciante de pizza de nacionalidad colombiana, para robarle el dinero del día; el hombre habría tratado de forcejear y recibió varios disparos que lo dejaron en el piso.

Ocurrió a las 21:45. Según los vecinos del parque Simón Bolívar de la parroquia Puerto Bolívar, que se asustaron al escuchar la balacera, los dos hombres se subieron a la moto y huyeron con rumbo desconocido.

Unos amigos de la víctima trataron de ayudarlo y viéndolo herido solicitaron una ambulancia para trasladarlo a una casa de salud, pero cuando llegaron los paramédicos comprobaron que había fallecido producto del impacto de una bala en el pecho, otro disparo se alojó en una pierna.

Publicidad

A esa hora, en el antiguo muelle de cabotaje de Puerto Bolívar se desarrollaba una reunión de seguridad liderada por autoridades provinciales y cantonales, donde la ciudadanía expresaba su malestar ante los constantes robos y asaltos de los que han sido víctimas.

El personal de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) realizó todas las diligencias en el sitio del crimen y luego buscaron videos de cámaras de seguridad para identificar a los presuntos responsables de este nuevo asesinato en la provincia de El Oro.  (I)

 

Publicidad