Actualizada a las 11:45

Una explosión controlada realizaron elementos de la Policía en Naranjal, alrededor de las 11:43, de unos chalecos con aparentes explosivos que durante al menos cuatro horas fueron obligados a usar dos empleados de la sucursal de BanEcuador en Naranjal.

Un intento de asalto a la agencia bancaria de BanEcuador se reportó la mañana de este viernes en Naranjal, provincia del Guayas. De inmediato la alarma movió a diversas unidades policiales cuando se conoció por redes sociales que los presuntos delincuentes colocaron al guardia y la jefa operativa de caja del banco chalecos con supuestos explosivos.  

Publicidad

Ellos se mantuvieron, en medio del llanto, en una de los oficinas a la espera de las unidades especiales de la policía para que retiren cada chaleco.

La policía especializada retiró los chalecos y los empleados fueron trasladados a un hospital cercano.

Según la información preliminar del parte policial, la mujer, que labora como jefe de operativa en caja, aproximadamente a la 07:15  se trasladaba del cantón Milagro hasta su lugar de trabajo en Naranjal, pero fue interceptada por un vehículo Vitara color vino a la altura del colegio Técnico Milagro. Durante el trayecto fue intimidada con fotografías de ella y de su familia. Ellos le pidieron sacar el dinero de la bóveda y si no lo hacía procedían a secuestrar a su familia.

Publicidad

A la altura de Chacayacu le colocaron el chaleco y le dieron un celular con fin de que saque el dinero y lo entregue en las afueras de la agencia, donde estaba esperando el vehículo, detalla el parte policial.

Al guardia de seguridad lo interceptaron a la altura de la terminal de Milagro y también le colocaron el chaleco. 

Publicidad

Ante un incidente en entidad bancaria en #Naranjal, #Guayas, @PoliciaEcuador activó los protocolos respectivos y al momento se ha restablecido el orden. 11h30 informaremos detalles en rueda de prensa desde #SantaElena pic.twitter.com/Rl7cz5Tb5m

La presencia policial se mantenía en el lugar y la vía Panamericana fue  bloqueada.

El coronel Raymond Quelal, jefe policial de la subzona Guayas subrogante, indicó que se haría una explosión controlada en el lugar.

Se colocaron llantas y se mantiene el lugar acordonado.

A las 11:43 se realizó la explosión controlada y se investigaba si habría más explosivos. (I)

Publicidad