Hay preocupación entre la comunidad venezolana presente en Quito por la muerte de cinco compatriotas, tres adultas y dos niñas, que se habrían asfixiado la noche del lunes en un cuarto en el sur de la capital.

Eduardo Febres Cordero, de fundación Venezolanos en el Exterior, estimó que repatriar los cuerpos tendría un costo de entre $ 12.000 y $ 15.000.

Este martes, las autoridades ecuatorianas tomaron contactos con la Embajada de Venezuela para que se comunicaran con los familiares de las fallecidas y que se inicien los trámites.

Publicidad

Las cinco mujeres, que tenían seis semanas en Ecuador, se acababan de mudar a la vivienda ubicada en la ciudadela Ibarra y se habían acostado dejando una olla en la hornilla.

Ellas habrían muerto asfixiadas luego de estar expuestas mucho tiempo al humo que generó la hornilla encendida, según los informes de la Policía.

Testigos indicaron que vieron que del interior de la vivienda salía humo, alertaron a las autoridades de rescate e ingresaron para ayudar a las mujeres. Ellos sacaron a dos de las víctimas pero ya no tenían signos vitales.

Publicidad

Al ingresar al lugar, los bomberos hallaron la olla quemada con la hornilla destrozada.

Las fallecidas en esta tragedia son: Rosmarys del Carmen Mendoza Mendoza, de 26 años de edad; Rossimary de los Ángeles Mendoza Mendoza, de 24 años; Eliscar del Carmen Camacho Rattis, de 19 años; Angelina de los Ángeles Mendoza y Tailin Sofía Mendoza, de 4 años de edad cada una. Las dos últimas eran primas.

Publicidad

Febres Cordero afirmó que ya son 15 los venezolanos que han fallecido en el Ecuador en circunstancias extremas en lo que va del año. (I)