Con un alegre y colorido desfile canino concluyó la tarde de este domingo la feria interclubes Unidogs, un evento que se realizó por primera ocasión y que integró a doce clubes de perros.

A la cita, que se desarrolló desde el mediodía en el parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte, acudieron cerca de 500 canes de once razas y también perros mestizos.

Hubo canes de raza basset-hound, boston terrier, shih tzu, lobo siberiano, pug, bulldogs inglés y francés, beagles, labradores y decenas de chihuahuas.

Publicidad

Cada club lo integraban entre 30 y 100 perros. Algunos llegaron de otras ciudades del país.

Además, se esperaba la presencia de más mascotas que no pertenecían a los clubes, pues la entrada al evento era gratuita.

Peggy Artieda, organizadora de Unidogs, explicó que les tomó a los dirigentes de los clubes dos meses ultimar los detalles para la cita. Dijo que cada club recomendó varias marcas y que a estas no se les cobró nada por estar presentes exponiendo sus productos de bienestar animal.

Publicidad

Más de 60 expositores estuvieron presentes con estands. Hubo ropa, comida, medicamentos, juguetes y veterinarios que chequearon a las mascotas y dieron charlas.

Una de las intervenciones que más llamó la atención de los asistentes fue la del líder canino Miguel Montalván, quien enseñó a los dueños de los perros cómo generar una relación equilibrada con sus mascotas. (I)