El hallazgo del cadáver de un hombre, de 35 años, se registró alrededor de las 07:00 de este domingo en la vía La Primavera, en Machala. Junto al cuerpo no había identificación alguna. 

Una funda negra cubría su cabeza y extremidades, sus manos y pies estaban maniatados con cinta de embalaje, amordazado y presentaba dos heridas en el muslo derecho y en el cuello.

Un guardia de una bananera que realizaba su ronda dijo que en una carretera contigua al ingreso al sitio Chalacal estaba un cuerpo envuelto en plásticos negros. 

Publicidad

Llamó al sistema ECU-911 y luego se trasladaron agentes de Dinased y Criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo.

“El cuerpo estaba a un costado de la vía y parece que tiene más de unas ocho horas. Se presume que llegaron a dejarlo abandonado en la noche o madrugada. Todavía no se ha logrado identificar al fallecido”, dijo el coronel Jorge Cevallos, comandante de la subzona de Policía de El Oro.

El jefe policial explicó que esta sería la escena secundaria del crimen. Un vehículo habría servido de transporte para llevar al cuerpo y dejarlo en este sector. Junto al cuerpo se encontró una moqueta con sangre que será analizada por los forenses.

Publicidad

Cevallos dijo que en el brazo derecho del hombre tenía un tatuaje con el número 32 y su cuerpo presentaba varios signos de violencia. El sangrado de la herida que le habrían provocado en la pierna derecha se habría controlado con un torniquete y para asesinarlo le habrían hecho un corte en el cuello.

Luego de la autopsia que se realizará en el Centro Forense de Machala se espera que se logre la identificación del hombre. En la Fiscalía no había reportes de persona desaparecida en las últimas horas, se informó. (I) 

Publicidad