Tras doce días bajo el agua, seis volquetas fueron sacadas este sábado del golfo de Guayaquil. Tomó más de una semana de trabajo y demandó del uso de maquinaria pesada.

Las volquetas se hundieron el pasado 12 de agosto cuando se dirigían cargadas de material hacia una camaronera ubicada en la isla La Libertad.

Al parecer, a la gabarra se le apagó el motor y empezó a hundirse.

Publicidad

El conductor y dueño de uno de los vehículos pesados murió durante el hecho.

La víctima era Jairo Veintimilla López, de 56 años, quien según su familia, tras percatarse de que la estructura se hundía habría subido a la volqueta para tomar sus documentos y al bajarse se habría caído, golpeándose en la cabeza.

Los vehículos fueron trasladados ayer al muelle Varadero Mogro, ubicado en el suburbio. Ahí sus dueños revisaban los daños y se lamentaban, pues no estarían asegurados.

Publicidad

Los perjudicados se identificaron como Stalin Nupia, Carlos Zurita, Alejandro Díaz y Miguel Bravo. Ellos esperaban al dueño de la gabarra y tenían la esperanza de ser indemnizados, pues aseguraron que la gabarra que los transportaba era manejada por dos jóvenes ayudantes y que no contaba con un capitán experto.

Ellos piden que la Marina se haga cargo de los controles a estos medios de transporte, pues otro hundimiento de este tipo se habría registrado en marzo pasado en el golfo de Guayaquil. En esa ocasión, la gabarra llevaba ocho volquetas con material pétreo.

Publicidad

Este medio intentó obtener la versión de los dueños de la gabarra, pero los trabajadores indicaron que no estaban autorizados para hablar. (I)