Financiamiento por $ 1,2 millones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para cacaoteros locales es la oferta del programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (Mocca), iniciativa del Gobierno de ese país para fortalecer los sectores de café y cacao en el continente.

El proyecto fue presentado el pasado jueves en Yaguachi (Guayas); al evento asistieron el embajador de EE.UU., Michael Fitzpatrick, y los ministros de Agricultura, Xavier Lazo, y de la Producción, Iván Ontaneda; el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, y el director del programa, Ryan Bathrick.

El Mocca brindará asistencia a pequeños productores en provincias como Guayas, Manabí, El Oro, Pichincha y Zamora Chinchipe. Se espera que con esto se incremente la productividad y se rehabiliten plantaciones.

Publicidad

Este proyecto se suma al Plan de Mejora Competitiva del Cacao y sus derivados (PMC), presentado en mayo pasado por el Ministerio de Agricultura, para beneficiar a productores de cacao en todo el país. (I)