Embalado en una caja de cartón de color blanco, fue abandonado un neonato de sexo masculino sin signos vitales, en el cementerio municipal de la ciudad de Esmeraldas, la tarde de este viernes.

Yolanda Sandoval, funcionaria del panteón, relató que ella junto a dos compañeros de trabajo realizaban un recorrido para cerrar el camposanto a las 17:00 de este viernes. Al llegar al final del cementerio, que colinda con el barrio San Pedro, encontraron una fosa pequeña abierta, una caja abandonada y un frasco de formol abierto.

Una versión similar manifestó Marianela Gamboa, policía municipal. Ella indicó que cerca de las 16:30 habrían abandonado el cadáver.

Publicidad

Ángel Rivera, morador del barrio San Pedro, relató que dos mujeres estaban en actitud sospechosa junto a unas bóvedas y luego abandonaron el lugar. Se presume que las mujeres salieron por la puerta principal. El hecho estaría registrado en las cámaras de vigilancia del camposanto.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) de la Policía Nacional tomaron procedimiento a las 18:30 y trasladaron el cadáver al Centro Forense de Esmeraldas. (I)