A un año y ocho meses de prisión fue condenado William A. P., conductor de un bus de servicio urbano de Ambato, por el delito de abuso sexual, luego de que el procesado se acogiera al procedimiento abreviado, informó la Fiscalía.

Además, deberá pagar una multa de tres salarios básicos y como reparación integral a la víctima la cancelación de cuatro salarios básicos, detalla el informe.

Según la denuncia, ocurrió la tarde del pasado martes 14 de agosto cuando Magaly N. se dirigía en un bus de servicio urbano hacia Huachi El Progreso, en el sur de Ambato. Ese día, el conductor al ver que la mujer y su pequeña hija que tenía en brazos eran las únicas pasajeras que quedaban en el carro, se desvió hacia un lugar desolado para tocarla e intentar besarla, pero ante su resistencia le mordió el labio y presionó con fuerza el busto.

Publicidad

En la audiencia, que se cumplió ayer jueves, el fiscal Byron Viteri sustentó la acusación con el parte policial, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico-legal que concluye que la víctima presenta un trauma por golpe de presión en el labio y seno, el informe psicológico y el informe pericial de audio y video en el que se observa al agresor tocando a la víctima.

Magaly, la denunciante, dijo que aún tiene temor de subirse a un bus y volver a quedarse sola. Aclaró que los de la línea El Progreso no la quieren llevar, y por esa razón tiene que caminar para tomar unidades de otros recorridos.

La víctima señaló que a su domicilio habrían llegado familiares y el abogado del conductor para "tratar de arreglar entregándome $ 3.000 para que no lo mande preso; pero no, porque yo quería que pague en la cárcel lo que hizo".

Publicidad

Reconoció la labor del fiscal, de quien dijo hizo todo lo posible para que sea condenado a una mayor sentencia, pero no se pudo. Hizo un llamado a las personas víctimas de este tipo de delitos para que no se queden calladas, que dejen de lado la vergüenza o el miedo y denuncien. (I)