"Tomaremos  acciones ejemplarizadoras a fin de que estos hechos de violencia no se vuelvan a repetir ni dentro ni fuera del campus universitario de Nuevos Horizonte", advirtió  Patricia Medina, directora de Bienestar Social, sobre la agresión física y verbal entre estudiantes de la universidad Luis Vargas Torres, de la ciudad de Esmeraldas, que se registró este martes.

El incidente fue entre Krister K., y Leslie M., estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Química, al parecer por el reclamo que le hizo una de ellas, mientras sus compañeros grabaron un video y lo viralizaron en las redes sociales. De acuerdo al certificado médico y la denuncia presentada en la Fiscalía por el padre de Krister K., ella presenta trauma en la región orbitaria derecha, con edema en la zona y escoriación del párpado inferior derecho y cabello arrancado de su cabeza.

El problema interpersonal ocurrió en los exteriores de la mencionada unidad académica y es rechazado por el rector  Girard Vernaza y el Comité de Ética de la UTE-LVT. Luego de analizar los dos hechos en mención, y tomando en cuenta lo que establece el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones, remitirán su informe al Consejo Superior Universitario a fin de que una comisión investigue los casos y posteriormente se adopte la decisión en base a la normativa.

Publicidad

Además, se dispondrá a la dirección de Bienestar Universitario, la realización de talleres de capacitación a los estudiantes sobre normas de conducta y la aplicación del Código de Ética de esta institución educativa. (I)