Bolsos con pertenencias personales y ropa fueron robadas del interior de un vehículo que estaba estacionado anoche frente al colegio Domingo Santistevan, en el puerto Santa Ana, norte de Guayaquil. La denuncia del hecho se viralizó en redes sociales. 

Allí la afectada pidió a las autoridades de Guayaquil y Gobierno Nacional que se tomen acciones concretas para controlar los hechos delictivos que se reportan a diario en la ciudad. 

La dueña del vehículo narró que con una amiga llegaron a un congreso en el hotel Wyndham y al salir se percatan que la chapa de su vehículo registraba daños. Inmediatamente abrió la puerta y se percató que estaban desordenadas sus pertenencias que había dejado guardadas en el automotor. 

Publicidad

En los videos subidos en redes sociales, Tatiana se quejó de la falta de seguridad de esa zona turística y de alto movimiento empresarial. Y es que, según guardias privados, los casos de robos se han repetido las últimas semanas. 

Además, ella y su amiga muestran su enojo con la falta de facilidades de los guardias privados y policías para atender el incidente y también obtener los videos de seguridad de las cámaras de vigilancia de la zona. 

"Nos acaba de decir la Policía que todos los días roban... cómo puede ser que eso sea normal, eso es inaudito...", lamentó la amiga de la denunciante en uno de los videos.

Publicidad

La administración de puerto Santa Ana indicó que todas sus cámaras están funcionando y que ellos pueden gestionar el pedido del video a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG). Disponen de nueve equipos en la zona. 

En las calles de esta zona se ubican  parquímetros, a cargo de la concesionaria Parqueo Positivo. Personal en bicicleta realiza rondas para inspeccionar el pago de las tarifas de 08:00 hasta las 20:00. (I)