Un joven acusado de cometer varios robos en el barrio La Modelo, en El Carmen, Manabí, fue capturado por moradores de ese sector, cerca de las 06:00 de este jueves.

El joven, de 20 años, fue amarrado y a su alrededor, los vecinos colocaron plásticos y palos secos que encendieron con fuego, para amedrentarlo y quemarlo. Cuando las llamas empezaban a arder, las súplicas del joven hizo cambiar de idea a los vecinos.

Los moradores indicaron que desde la medianoche de este jueves se registraron varios robos. A uno de los habitantes le sustrajeron la batería del carro; a otro vecino le robaron la radio del vehículo.

Publicidad

Cansados de los robos, algunos moradores salieron en busca del autor de estos actos ilícitos. El joven, identificado como Jean Pierre, fue encontrado cerca del mercado de la zona, lo llevaron hasta el barrio donde lo ataron los pies y las manos. Luego de varios minutos de cuestionamientos por parte de los moradores, confesó sus robos, indicaron vecinos.

Al joven se le encontró una mochila con ropa que no era de él, pues confesó que la había robado en el barrio Los Naranjales. Junto al joven, el fuego entre varios palos y plásticos comenzó a propagarse. Esto lo motivó a seguir confesando los delitos que cometió en el sector.

Indicó que desde hace unos tres meses entró al barrio a robar y se llevó desde zapatos hasta gallinas y que, en la madrugada de este jueves, cuando había sacado la batería de un carro, fue sorprendido por una persona que lo alumbró con una linterna. En ese momento, corrió y escondió la batería, pues dijo que ya la había negociado en 10 dólares.

Publicidad

El joven manifestó que tiene problemas de adicción a las drogas y roba objetos para comprar estas sustancias. 

Los ciudadanos manifestaron que el joven se comprometió en ir a una finca a trabajar con una de las personas a las que le robó para remediar el daño hecho. (I)

Publicidad