(Actualizada a las 17:00)

Después de nueve días de haber sido secuestrada volvió a su hogar, la tarde de este jueves, Anahí Jazmín Miranda, de dos años, que este miércoles fue rescatada por la Policía en el Coca, provincia de Orellana.

Familiares de la pequeña , quien fue arrebatada el pasado 6 de agosto en un local del sur de Quito, con un gran cartel y con globos blancos, esperaron en los exteriores de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes  (Dinapen) de la capital.

Publicidad

En el interior, con la compañía de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y policías que participaron en el rescate, Anahí fue entregada a sus padres.

Su madre, Paola Alanuca agradeció la labor de la Policía y a todos los ecuatorianos, al igual que lo hizo su padre, Javier. Luego abrazó y besó a su pequeña.

En los exteriores de la Dinapen los demás familiares lloraron y abrazaron a la niña y enseguida pidieron llevarla a su casa.

Publicidad

La ministra confirmó que se trató de un secuestro y que las dos mujeres detenidas serán procesadas.

Detalló que el secuestro ocurrió en el barrio Pueblo Unido, en el sur de Quito, cuando fue sacada por las dos mujeres, una de 16 años y otra, de 19 años, que son hermanas. Ellas frecuentaban el sitio y que por ese hecho tenían una cierta familiaridad. Por ello cuando se la llevaron, Anahi Jazmín no habría mostrado alarma.

Publicidad

La Policía, mediante imágenes, estableció que las mujeres salieron del cíber y la ocultaron al subirse a un taxi.

Le cambiaron el corte de cabello y la ropa. Fue trasladada luego a Orellana. Hubo una persona que alertó de la ubicación de la niña.

La mujer de 19 años está detenida y Romo consideró que será procesada por secuestro simple. Esto porque no se pidió rescate o recompensa. La adolescente de 16 años se encuentra también privada de la libertad (aislada). (I)