Un supuesto delincuente murió y otro fue detenido tras una persecución que se produjo la noche del este miércoles en Lomas de Sargentillo, cuando a bordo de tres vehículos un grupo de antisociales intentaron robar un camión que transportaba unos 100.000 dólares en camarón de exportación desde Portoviejo hacia el Puerto de Guayaquil.

El vehículo pesado iba resguardado por una empresa de seguridad privada, cuyo personal era apuntado con un arma cuando llegaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). En ese momento se produjo una balacera, explicó el coronel Fausto Salinas, comandante de Policía de la zona 5. Eso ocurrió cerca del cantón Isidro Ayora a las 19:00.

Los sujetos se subieron a los carros y huyeron, se inició una persecución que terminó en el recinto Espinal, una zona apartada del Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas. Ahí se encontró uno de los vehículos y unos metros más adelante uno de los antisociales muerto.

Publicidad

Se trata de Jorge Enrique Cedeño Donoso, cuyo cadáver quedó tendido entre la maleza, por donde se presume huyeron los otros sujetos.

Minutos después se detuvo un segundo carro y su conductor.

Tres policías fueron aprehendidos para investigaciones por este hecho y para esclarecer la muerte de uno de los supuestos delincuentes. 

Publicidad

El coronel Salinas respaldó a los uniformados. Mencionó que a las 16:00 de este jueves es la audiencia de flagrancia y espera que los agentes sean liberados porque estaban haciendo su trabajo.

“El hombre fallecido tenía cinco detenciones por robo y porte de armas, hay dos carros retenidos y un arma, además los trabajadores que eran amenazados los reconocieron como los hombres que los apuntaron”, aseguró el comandante.

Publicidad

Él mencionó que la UIAD estaría siguiendo algunos casos por lo que hacen vigilancia en vías en busca de las bandas que operan en el sector.  (I)