Portoviejo - Manta

Desde hace cinco días Ángel Quijije ha recorrido diversas distribuidoras de cilindros de gas de uso doméstico en Manta. Este miércoles, por ejemplo, estuvo esperando desde las 07:00 en el local de despacho de gas de la avenida 8 y calle 8, pues le indicaron que en la tarde llegaría un carro con varias bombonas.

“Tengo que esperar porque nomás tengo como para hoy (miércoles), he buscado el gas pero no hay en las distribuidoras”, señaló Quijije.

Publicidad

Igual panorama vivió Alfredo Moreira, quien en su carro buscó gas en varias distribuidoras. “A nosotros nos dicen que no hay gas porque va a subir, pero si va a subir que el Gobierno tome medidas urgentes”, destacó.

En bicicletas, en autos y hasta en carretas varios mantenses recorrían las calles de esta urbe en busca de gas de uso doméstico. El letrero de 'No hay gas' que estaba en la distribuidora de la avenida 8 y calle 8, fue retirado una vez que funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), llegaron al local.

Los delegados de esa entidad no quisieron expresarse cuando fueron consultados, algo que generó preocupación en Leonardo León, quien desde el barrio Jocay (a unos 6 kilómetros de la distribuidora de gas del centro de Manta), buscaba un tanque de gas.

Publicidad

Xavier Santos, gobernador de Manabí, indicó que no hay desabastecimiento de gas en esta provincia, sino que la difusión de comentarios de presunta escasez ha generado preocupación entre los usuarios.

Manifestó que no hay tal escasez y ni siquiera se ha disminuido el cupo de tanques que se destinan a esta provincia.

Publicidad

“Lo que sucede es que la gente compra de más, no la cantidad que está acostumbrada a comprar y esto ocasiona que se desabastezcan los puntos de distribución. Hemos logrado detectar algunos puntos de distribución que lo que han hecho es ocultar el gas para venderlo a mayor precio y eso se llama especulación y la estamos combatiendo”, declaró Santos.

Pidió tranquilidad a la ciudadanía y además que evite comprar en exceso bombonas de gas. (I)