El asambleísta alterno del partido Fuerza Ecuador (FE), Luigi García, presentó esta mañana una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra el también legislador y exministro del Interior del gobierno de Rafael Correa, José Serrano, por supuestamente tener un "plan debidamente estructurado" para asesinarlo. 

García asegura que el exministro Serrano planificaba atentar contra su vida conjuntamente con el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado Álava, alias Gerald o el Pablo Escobar ecuatoriano, quien al momento se encuentra detenido en Estados Unidos luego de ser extraditado desde Colombia, en febrero de 2018.

Luigi García, asambleísta alterno de la legisladora nacional de FE, María Mercedes Cuesta, explicó que en mayo de 2017 conoció a Serrano en la suite de un hotel de Quito que se alquiló para tratar si él como abogado podía asumir la defensa de alias Gerald. Aparentemente las amenazas de muerte llegaron contra el ahora legislador por haber hecho conocer a otras personas de la reunión y del tema que se trató. 

Publicidad

El asambleísta alterno de FE, Luigui García, presenta una denuncia penal en la Fiscalía contra el también asambleísta José Serrano por presuntamente mantener un plan para atentar contra su vida. Aparentemente parte de ese plan sería el narcotraficante alias Gerald. @eluniversocom pic.twitter.com/Gcq1URvmDC

"Fui increpado para que no divulgue lo dicho en esta reunión. Esto lo hago público hoy no solo ante la inminente amenaza de muerte, sino por la existencia de un plan estructurado con sicarios de la ciudad de Manta para asesinarme. (...) Esto evidencia los vínculos de José Serrano con el narcotráfico", dijo el legislador García.

Inmediatamente Serrano conoció de la acusación y señaló que dejaba "todo en manos de la justicia".

En la denuncia presentada a la Fiscalía, García refiere que el "mismo José Serrano le supo manifestar que conocía" a Washington Prado Álava y que fue Serrano quien se comunicó por teléfono con alias Gerald, quien en ese momento se encontraba detenido en Colombia y lo presentó a García. 

Publicidad

Según el legislador García, Serrano le solicitó que su estudio jurídico represente como abogado a Álava, a su esposa Julia Mero y a la candidata a asambleísta por Manabí, por FE, Olga Machuca, y a otras personas que estaban detenidas en Ecuador.

García confirmó que sí patrocinó la defensa de Washington Prado Álava, pero a los tres meses fue relevado de la defensa."Es vox populi en Manta que mi vida está en peligro porque se ha solicitado que me asesinen a cambio de ayudarlos a que la esposa (de alias Gerald) recupere la libertad y ayudarle (a Gerarld) a rebajar la pena en Estados Unidos". (I)