Cerca de 300 embarcaciones partieron el domingo desde el estero Huaylá hasta El Faro, en el archipiélago de Jambelí, en la procesión náutica en honor a la Virgen de El Cisne.

“En el año 1998 empezó esta procesión con un grupo de familias que agobiadas por la inseguridad salimos con la imagen de la Virgen de El Cisne para que nos proteja”, recordó dijo Víctor Aguilar, prioste.

El evento religioso cobró importancia cada año con la presencia de feligreses que provienen desde varias ciudades de Ecuador, Perú, Colombia y otros países.

Publicidad

En altamar también se realizó una misa dirigida por el sacerdote de la Diócesis de Machala, Pepe Orbe, quien motivó a los cientos de religiosos a agradecer por lo recibido y por los milagros concedidos.

A este acto de fe, las cooperativas 31 de Julio y Rafael Morán Valverde se unieron proporcionando transporte de forma gratuita, en compañía de la Capitanía de Puerto Bolívar, que ofrecieron resguardo y seguridad.

La organización de la procesión comenzó alrededor de un mes y se programaron varios eventos, entre ellos misas, rezos y actividades culturales para impulsar la presencia de fieles. El domingo hubo más gente en la procesión. (I)