El cadáver en descomposición de una persona fue hallado en una vivienda deshabitada en la avenida Eloy Alfaro y Calle Los Naranjos, en el cantón Chone, provincia de Manabí.

Clemente Vera, propietario de la vivienda, explicó que hace un año y medio no acudía a su casa ya que vive en Guayaquil, pero como la está vendiendo llegó este sábado junto a su hijo y se llevaron un susto cuando observaron la presencia de un cuerpo sin vida y en estado avanzado de descomposición, el cual a simple vista se vio que había caído por el tragaluz.

Tanto padre como hijo, que tienen el mismo nombre, indicaron que llamaron de manera inmediata al sistema Ecu-911, para dar a conocer el hallazgo,  es así que minutos después varios agentes de la Policía Judicial (PJ) llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de una persona inidentificada, la cual se presume habría caído luego de intentar entrar ya que la casa estaba vacía.

Publicidad

El dueño de la casa quedó impactado no solo por los olores fétidos, sino porque el cuerpo prácticamente no tenía piel solo huesos.

Verá agrega que la casa siempre ha permanecido amoblada y no pudo constatar si las puertas de los cuartos habían sido violentadas, sin embargo, si se percató que varios artículos de cocina que estaba en un aparador ya habían desaparecido, por lo que cree que no es la primera vez que su casa es visitada por los amigos de lo ajeno.

Una persona que vive al frente de la vivienda comentó que días antes de las elecciones de este año observó a una persona en la planta alta de la vivienda, aunque por la oscuridad no se la podía distinguir.

Publicidad

Otra persona, que prefirió omitir su nombre, aseguró que hace unos 4 meses atrás hizo una llamada a la Policía porque había olores nauseabundos en el sector y como los gendarmes fueron a verificar y no encontraron nada, piensa que fue el cadáver que en ese tiempo ya había comenzado a dar olores nauseabundos por su estado de descomposición.

Hasta el lugar acudieron agentes de Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes realizaron la pericia de lo sucedido, y dialogaron con vecinos del sector. La osamenta la trasladaron hasta el instituto de ciencias Forenses en Manta. (I)

Publicidad