Un nuevo puente peatonal de estructura metálica une a la parroquia Tarifa con el recinto Boca de Caña, y sectores aledaños como La Pista, Miraflores y El Carmen, en el cantón Samborondón.

La estructura tiene 15.042 metros de largo y 2,85 metros de ancho y beneficiará a unas 16.000 personas de esas comunidades agrícolas.

La obra, que inició a construirse en la administración pasada, cruza el río Los Tintos, se ilumina con luces de colores por las noches. El nuevo paso peatonal no está adecuado para el tránsito de motos.

Publicidad

El alcalde Juan José Yúnez entregó la estructura terminada, que se complementa a las demás adecuaciones realizadas en el malecón de Tarifa, que incluye la piscina, la cancha sintética, juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

La inauguración del puente peatonal se realizó el viernes 9, como parte de las obras por los 62 años de parroquialización de Tarifa.

La Alcaldía indicó que con este puente peatonal busca otorgar un acceso seguro para quienes necesitaban circular, ya sea caminando o en bicicleta, debido que el único nexo entre estos dos sitios era el puente vehicular.

Publicidad

El puente será un atractivo nocturno, por lo vistosa que es su iluminación, que se refleja en el río.

La noche del sábado estaba previsto un festival artístico con el cantante Alberto Barros en el malecón de Tarifa. (I)