Varios mensajes en contra del presidente de la República, Lenín Moreno, dan cuenta del hackeo que sufrió este lunes la cuenta de Twitter del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Es la segunda cuenta oficial vulnerada entre el domingo y este lunes. El domingo último el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca denunció el hakeo de la cuenta de Twitter de ProEcuador, entidad del Viceministerio de Promoción e Inversiones.

Sin embargo, este lunes la Cartera de Estado informó que esa cuenta ya había sido recuperada, y señala que se trató de una acción que busca desestabilizar "la institucionalidad e imagen del Gobierno Nacional". 

Publicidad

A través de la cuenta del Comando Conjunto se realizaron amenazas contra el Primer Mandatario, a quien se acusa de ser el responsable de la situación que atraviesa el país. Al igual que en la cuenta de ProEcuador se quejan por las decisiones del Gobierno en contra del australiano Julian Assange, quien fue expulsado de la embadaja de Ecuador en Londres, donde guardaba asilo. 

Otra de las causas de estos ataques, es por la expulsión de Julian Assange de Ecuador.

"Otra de las causas de estos ataques, es por la expulsión de Julian Assange de Ecuador. Ninguno de los delitos que se le culpan son reales...", señala un mensaje en la cuenta de Twitter que minutos más tarde aparecía no disponible. (I)