Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos en aguas internacionales por transportar 519 kilogramos aproximadamente de sustancias sujetas a fiscalización. La droga iba en  una lancha tipo pesquera, la tarde de este sábado 3 de agosto.

El buque guardacostas de los Estados Unidos, USCGC Tahoma, interceptó  la fibra 'Mi Cori', de matrícula B-02-07253, en tránsito marítimo, informó Patricio Mora, director regional norte y capitán de puerto de Esmeraldas.

Esta embarcación se encuentra registrada en la Capitanía de Puerto de Esmeraldas y no estaría autorizada para navegar, reveló el oficial naval. Los ecuatorianos detenidos, cuentan con registro para trabajar en actividades marítimas.

Publicidad

Los aprehendidos, la embarcación y evidencias fueron entregados en un punto de encuentro con el buque norteamericano y trasladadas por el guardacostas Isla Seymour, de la Armada del Ecuador que arribó al puerto de Esmeraldas, según Raúl Calderón, jefe del Subcomando de Guardacostas.

Agentes de la Policía de Antinarcóticos y la fiscal de turno de Delitos Acuáticos, receptaron a los detenidos y el alijo para su judicialización prevista en las próximas horas en este domingo.

Un ligero impasse se registró con  agentes de Antinarcóticos, que intentaron impedir el registro de material gráfico y videos que realizaban periodistas durante el arribo de la lancha naval.

Publicidad

Las autoridades navales intervinieron para superar el inconveniente y que los comunicadores realizaran la cobertura respectiva (I)